Home » » Admitida a trámite la demanda de paternidad contra Julio Iglesias

Admitida a trámite la demanda de paternidad contra Julio Iglesias

Written By azua fm radio on jueves, 21 de diciembre de 2017 | diciembre 21, 2017

Casi cuatro meses después de su presentación, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha admitido a trámite la demanda de paternidad presentada por Javier Sánchez-Santos contra el cantante Julio Iglesias. La información ha sido confirmada por Fernando Osuna, el abogado de Javier Sánchez-Santos, el presunto hijo secreto que el artista tuvo con la exbailarina portuguesa María Edite Santos.
“Estamos muy contentos”, ha afirmado Osuna, “podrían haber rechazado la demanda, pero con la admisión a trámite damos el primer paso de este largo proceso”.
Según el letrado sevillano, lo que esperan ahora es que el equipo jurídico de Julio Iglesias recurra con argumentos basados en que este asunto ya se trató en los juzgados en un anterior proceso judicial y que por tanto está zanjado. Sin embargo, el letrado del supuesto hijo secreto de Julio Iglesias cree que la diferencia respecto a la demanda actual estriba en que “lo importante es encontrar la verdad científica. Julio Iglesias nunca se realizó una prueba de ADN y ahora existe una obtenida de un familiar directo varón del cantante que demuestra una coincidencia del 99,9%”.


Javier Sánchez y su madre, en 1995, en la presentación del disco 'Soy como tú' en una discoteca de Madrid.
Javier Sánchez y su madre, en 1995, en la presentación del disco 'Soy como tú' en una discoteca de Madrid. EFE


Días antes de la presentación de la demanda, realizada a principios del pasado mes de septiembre, Fernando Osuna —especializado en demandas de paternidad— explicó a este periódico que la nueva demanda se basa en una prueba de ADN formalizada a instancias de su despacho, que representa a Javier Sánchez-Santos. Según explicó, un detective español se desplazó a Miami y allí consiguió material de ADN de un familiar varón (la coincidencia es menor en caso de las mujeres) de Julio Iglesias. Esto es, un hijo o un hermano.
La muestra fue recogida en un espacio público y procedía, según precisó el abogado, de material desechado por el sujeto, como la colilla de un cigarrillo. Todo fue grabado y el objeto con restos genéticos fue llevado a un laboratorio, que concluyó que la coincidencia de ADN era del 99,9%. Todo legal porque se trata de un objeto que había sido tirado y no se había conseguido a través de un hurto.
Se trata de la segunda reclamación que realiza Sánchez-Santos, que en la actualidad tiene 41 años. La primera la interpuso su madre cuando él todavía era menor de edad.
El juez que entonces instruyó la demanda consideró que el joven era hijo del cantante, después de que Iglesias rehusara someterse a una prueba de ADN, lo que consideró como un indicio en su contra. Pero los representantes legales del cantante consiguieron que la petición fuera rechazada en apelación por motivos de carácter técnico tales como que el juzgado de Valencia implicado le notificó el deber de hacerse la prueba de paternidad a través de su procurador y su abogado, pero no se la entregó personalmente al artista. Por este motivo el tribunal consideró nulo el procedimiento. Osuna espera que en esta ocasión los jueces primen más el fondo de la cuestión que la forma.


Julio Iglesias en un concierto en Málaga en 2010.ampliar foto
Julio Iglesias en un concierto en Málaga en 2010. CORDON PRESS


Javier Sánchez-Santos realizó recientemente unas declaraciones al diario Abc en las que explicó que se pusieron en contacto con los abogados de Julio Iglesias para que este asunto se llevara en privado y la contestación fue que no querían saber nada y que hicieran lo que tuvieran que hacer. También afirmó en esas declaraciones que eso fue para él “un palo muy grande” y mostraba su esperanza en que ahora se haga justicia.
FUENTE : EL PAIS
Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario