Home » » Tueska: “A esta generación le hace falta arriesgarse más, experimentar...

Tueska: “A esta generación le hace falta arriesgarse más, experimentar...

Written By azua fm radio on domingo, 17 de diciembre de 2017 | diciembre 17, 2017


Santo Domingo
El merengue sigue y seguirá dando de qué hablar. Nuestro rico ritmo apuesta a la innovación con nuevos talentos que están dejando su sello en cada tema y presentación. Tueska es vivo ejemplo de la frescura, la calidad y la buena música. Esta modelo y presentadora,  nacida en Cali (Colombia), ha decidido seguir sus sueños y convertirse en una de las merengueras más rankeadas de su generación.
Oh!Magazine: ¿Qué crees le hace falta al merengue de estos tiempos?
TUESKA: Arriesgarse más... experimentar como lo hacían antes, como cuando Wilfrido rompía esquemas con sus fusiones y letras que llegaban a todas las generaciones, y sanamente. 

Oh!Magazine: ¿Por qué crees que las mujeres se siguen sintiendo tan tímidas en este género?
TUESKA: Es un tema social. Es un género dominado por hombres, como casi todo en nuestra sociedad, pero poco a poco hemos ido ganándonos nuestro espacio. Aunque no los superamos en cantidad, las que estamos somos inspiración para ir eliminando esa timidez en las demás que vienen por ahí y se están atreviendo.

Oh!Magazine: También diste tus pasos  por balada/pop…
TUESKA: Antes hice balada pop, grabé un álbum llamado “Solita”, está en iTunes, e incluso el 14 de diciembre hice un show más acústico e íntimo en Ñao.

Oh!Magazine: ¿Cuál es el principal reto que enfrentas en esta etapa de tu carrera?
TUESKA: Poner en mi música todo lo que soy y he aprendido en estos 10 años cantando merengue y enriqueciéndome. Me propongo ser más honesta a la hora de presentarle al público una propuesta. Quiero que la gente me conozca más a través de mis canciones. 

Oh!Magazine: Te vemos muy activa a nivel de redes sociales y se ve que hay un plan bien marcado, ¿cómo han servido las redes para este relanzamiento de Tueska?
TUESKA: En mis redes me muestro tal cual soy, el proceso de evolución y toma de decisiones ha sido respaldado por el público y mis seguidores de manera directa a través de las redes; ellos son mi medidor de si lo que me dicta el corazón y la razón hacer es correcto o no. Algunos me dicen que “vivo para la gente” yo no lo tomo como una ofensa, al contrario, soy de la gente y tengo mi gente, ese es mi sistema y me siento bien con él.

Oh!Magazine: Para esta navidad, ¿cómo anda tu agenda?
TUESKA: Llenándose y con ganas de que no me quede nada de tiempo libre (risas). 

Oh!Magazine: ¿Cuál es la banda sonora de cualquier día de Tueska?
TUESKA: Bastante variada, depende del clima (risas). Escucho desde Los Rosario, Ricardo Montaner, Shakira, Andrés Cepeda, Carlos vives, Silvestre Dangond y merengue de los 80.  

Oh!Magazine: El teatro también ha sido parte de lo tuyo, ¿hay planes para final de año o el próximo?
TUESKA: Para hacer teatro el proyecto debe gustarme mucho y ¡retarme!, siempre estoy abierta a las posibilidades. Veamos qué propuesta trae “Hotel Burlesque”, musical que más me gusta.

Oh!Magazine: Has delimitado tus facetas dentro de la comunicación, pero el día que decidas no cantar, ¿qué terminarías siendo?
TUESKA: Dudo que decida no cantar un día, pero amanecerá y veremos. 

Oh!Magazine: ¿Tienes los elementos modernos que el mercado actual exige?
TUESKA: Vi los Grammy Latinos recientemente y me dejó como lección que el público quiere calidad, creatividad y honestidad.  

Oh!Magazine: Como mujer, ¿en qué etapa de tu vida estás?
TUESKA: De independencia, crecimiento, evolución, escucharme, complacerme y disfrutar la vida.

Oh!Magazine: ¿Cuál ha sido el proceso vivido más difícil de este año?
TUESKA: El proceso de decidir dejar “Más Roberto”, programa en el que laboré por casi tres años.

Oh!Magazine: ¿Qué te queda de satisfacción de 2017 y lo que más te reta de inicio de año Nuevo?
TUESKA: Muchas satisfacciones. Me siento más segura de mí, más fuerte. La valentía de tomar decisiones aunque cuesten, me deja la confirmación de mis verdaderos amigos, me quedo con la fe de un público que cree y espera de mí; satisfacciones muchas más, pero también compromiso. Trabajaré incansablemente en 2018, cuando esté cansada trabajaré más, el estudio de grabación será mi segundo hogar y el escenario mi recreo.


Casmelsy Confesor

Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario