Home » » Un año sin George Michael

Un año sin George Michael

Written By azua fm radio on lunes, 25 de diciembre de 2017 | diciembre 25, 2017

Hace justo un año falleció uno de los últimos grandes iconos del mundo del pop: George Michael. Tras todo el revuelo que tuvo su muerte, con el trasfondo del abuso de las drogas, la ausencia del músico británico nos recuerda que pocos artistas actuales tienen su magnetismo pop, esa mezcla de poderosa estética con un fuerte simbolismo en la psicología de las personas.
Michael, que saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas, pero su valor cultural iba más allá de los números que le convirtieron en uno de los diez cantantes más ricos de Reino Unido.
Desde que en 1987 arrasase con Faith, un álbum que le catapultaron como un imponente baladista pop, el músico supo moverse como pez en el agua en lo más alto de la fama en la época de Michael Jackson, Madonna y Prince. Su propuesta era simple y directa, con ese perfil impregnado de funk blanco que represento con soltura. Fue una estrella incluso combatiendo a las grandes discográficas en una época de vacas gordas en el mundo del disco.
Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario