Pin It

Widgets

Cinéfilos con opciones para escoger

Pachico Tejada
Santo Domingo
Por octavo año consecutivo, y como una forma de dar a los cinéfilos dominicanos la oportunidad de ver y discutir las películas nominadas al ”scar, ha sido anunciada la actividad “Rumbo a los premios del cine”.
Los detalles de la promoción, que es organizada por Caribbean Cinemas, fueron ofrecidos en un encuentro con medios de comunicación el pasado jueves 25 en la sala número 5 de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro.
Como un regalo adicional, fue proyectada la película “La forma del agua”, que ha dirigido el mexicano Guillermo del Toro, y que cuenta con 13 nominaciones al premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
El filme, que tiene la mayor cantidad de postulaciones de las nueve producciones que compiten por el renglón de Mejor película, se estrenará de manera comercial el jueves 1 de febrero.
Ya están en cartel “Tres anuncios en las afueras” (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), de Martin McDonagh, y que cuenta con siete nominaciones, “Victoria & Abdul” (de Stephen Frears), “Coco”, (de Lee Unkrich y Adrian Molina), y “The Post” (Steven Spielberg) las tres con dos; “Ferdinand”, de Carlos Saldanha; “El gran showman” (The Greatest Showman, de Michael Gracey), “Molly’s Game” (Aaron Sorkin) y “Wonder” (Stephen Chbosky), todas con una postulación.
También se dieron a conocer la fecha de los próximos estrenos de otras producciones que cuentan con nominaciones al premio, que será entregado el domingo 4 de marzo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.
Entre estas están “All the Money in the World” (Christopher Plummer está nominado a Mejor actor de reparto), de Ridley Scott, que llega a las salas el 1 de febrero; “The Square”, de Ruben ÷stlund, que compite por Mejor película de habla no inglesa, se estrena el 8 de febrero. De igual manera “Darkest Hour”, de Joe Wright, (con seis nominaciones) y “Call Me by Your Name”, de Luca Guadagnino (con cuatro postulaciones), llegarán juntas a la pantalla el día 15 de febrero.
“Lady Bird”, de Greta Gerwig, con cinco nominaciones, llegará el 22 de febrero y “Phantom Thread”, de Paul Thomas Anderson (con seis) y “Loving Vincent”, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (con una) llega el 1 de marzo.  
Para participar, los interesados deben acceder a la página web www.caribbeancinemas.com/RD/oscar donde deben contestar las 7 categorías principales de las películas nominadas este año a los premios Óscar.

Archivado en , , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Cinéfilos con opciones para escoger

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger