Pin It

Widgets

BookTube: Cuando la tecnología y la literatura se unen para incentivar la literatura

SANTO DOMINGO. Cultura y redes sociales son dos conceptos que para muchos son discrepantes, pero que a través del denominado “BookTube”, una iniciativa que, como dice el vocablo combina las palabras “book” (libro en inglés) y “tube” (de YouTube), el español Sebastián García Mouret ha demostrado que es la mejor vía para incentivar la lectura entre los jóvenes.

“Un canal de BookTube es un canal de YouTube que todos conocemos, soy un YouTube, pero especializado en libros, del mismo modo que existen canales de ‘Gamesplayers’ o los famosos ‘gamers’, también existe gente que se divierte con los libros y que quiere compartir sus vivencias literaria”, dijo en entrevista a Diario Libre, el joven de 21 años, quien tiene habilitado el canal ‘El coleccionista de mundos’, y que vino al país para participar en el primer encuentro de booktubers que organiza la vicepresidencia de la República Dominicana.

“Aunque puedan parecer de cosas diferentes, tecnología y literatura, realmente no lo son. Fui una persona criada con acceso a todo tipo de tecnologías, y tenía una inquietud audiovisual muy fuerte y también seguía leyendo, entonces decidí fusionarlo, porque me gustaba grabar, editar, el mundo de las redes sociales y por supuesto los libros, entonces me lancé a crear mi propio blog literario y realmente lo que descubrí fue que en internet había muchísima más gente que al igual que yo es apasionada por los libros y decidí utilizar la tecnología como puente, pero el enfoque o el eje principal de nuestras conversaciones, siempre eran los libros”, habló con la pasión que caracteriza a las personas que se desarrollan en lo que les gusta.

Pero, ¿qué se necesita para ser un ‘booktuber’ profesional? No mucho; según el también escritor, quien trabaja además como lector editorial para Penguin Random House y crea contenidos audiovisuales en otros tres canales de YouTube SebasGMouret, ConSebas y Rocho das ideas, sólo se necesita “una cámara, un dispositivo por el que puedas grabarte, abrir un canal de YouTube y luego mucha pasión por los libros, porque al final si hacemos todo esto, es por la literatura y porque nos encanta la literatura, porque si no habría otras maneras de hacerse famosos en YouTube”

Archivado en , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for BookTube: Cuando la tecnología y la literatura se unen para incentivar la literatura

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger