Pin It

Widgets

Responsables de lo bueno y malo

Santo Domingo
La carrera por el Oscar entra en su recta final. Este domingo 4 se conocerán los nombres de los ganadores al premio más importante de la cinematografía mundial en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.
Una de las categorías más importantes es la de mejor director. En una producción de cine este puesto es el de mayor rango, ya que lo bueno o malo que sea el resultado de la película será culpa suya. En ese sentido, los cinco contrincantes por este premio han de sentirse satisfechos ya que sus obras han  llegado a merecer estas nominaciones.
Guillermo del Toro, Paul Thomas Anderson, Jordan Peele, Christopher Nolan y Greta Gerwig son los cineastas que están en la tómbola.
Las particularidades de esta, que será la edición 90 del premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, son varias y aquí se mencionarán algunas.
Por ejemplo, que Gerwig (por “Lady Bird”) se coloca como la quinta mujer en ser postulada en esta categoría, o que Peele mereció la nominación en su ópera prima, “Get Out”.
Los demás son cineastas de filmografías respetables, como la de Anderson, quien recibe su segunda nominación en la categoría de dirección (la primera fue por “There Will Be Blood”, en 2007), ha realizado “The Phamtom Thread”, último trabajo actoral de Daniel Day-Lewis, quien se retiró el año pasado.
Nolan está también estrenándose en este rubro luego de haber competido por mejor guion original (por “Memento” e “Inception”, esta última postulada además a mejor película).
Por último Del Toro, quien por primera vez se enfrentará en esta categoría luego de que “El laberinto del fauno” luchara por el premio a mejor guion original en 2006. En las anteriores premiaciones el mexicano ha sido favorecido, algo que lo coloca a la cabeza de esta prestigiosa lista de cineastas.
En “Lady Bird” Gerwig ha sabido narrar una historia a la que la crítica cataloga de nostálgica y encantadora. Con “Phantom Thread” Anderson ha tejido una pieza elogiada por tener una sensualidad discreta y llena de silencios. Peele ha creado en “Get Out” una pieza de terror tan creativa como bien actuada. Nolan ha logrado orquestar una contundente historia con la Segunda Guerra Mundial como escenario en “Dunquerke”. Del Toro sigue con la creación de mundos fantásticos capaces de lograr que la violencia sea bella. Así las cosas, elija usted su favorito.

Archivado en . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Responsables de lo bueno y malo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger