Pin It

Widgets

La una y tantas veces que versionaron a Juan Luis Guerra


Santo Domingo
Sin lugar a dudas Juan Luis Guerra es el referente obligado de la musicalidad dominicana alrededor del mundo de los últimos 30 años. Su música, cargada de colorido local, nos ha representado en playas extranjeras dándonos a conocer y motivando a que nos conozcan mejor. No debe extrañar que otros artistas hayan querido sentirse cercanos a la República Dominicana rindiendo tributo a Juan Luis y su grupo 4-40.
Por eso hoy hemos querido pasar balance a ese puñado de canciones que han rendido honor a este genio musical, a propósito de un reciente compilado editado por el gigante de las compras online, la empresa Amazon. Hablamos de "Amazon Original - Love me", editado en febrero de este 2018 y reúne 50 canciones y en el que encontramos a Alex Ferreira con una versión de "La bilirrubina", uno de los tracks más versionados de Juan Luis.
Partiendo con Alex, el recorrido abarca desde mosaicos musicales a cargo del grupo Mocedades, hasta producciones completas como la lanzada en 2008 por Marlon Fernández (ganador de la tercera temporada del programa "Objetivo Fama" en Puerto Rico). También versiones por artistas locales dentro del pop y rock, como Santuario, Masrhón, Calor Urbano, Jarina de Marco, Nicole Santiago o JLS. Los artistas populares no se quedan atrás como Antony Santos, Fernando Villalona o Luis Vargas. Hay de todo un poco en la discografía musical mundial que ha tributado a Juan Luis Guerra. 

 La sensación del bloque: Ezel
Si usted no conoce a Ezel Félix es porque hace un tiempo usaba el nombre artístico de Baby Funk. Fue parte de proyectos como Segunda Luna, Santo  Domingo Funk Crew, Calor Urbano y junto al DJ Mr. Oneil, mostrando siempre un amor por el funk, soul o el R&B.


Pero hoy hablaremos del otro Ezel, del que creció y encontró vida nueva en las pistas de baile, la cabeza principal de su propio sello disquero: “Bayacou”, el mismo que en 2010 lanzó “Secreto”, bajo el sello disquero Ocha Records, contando con colaboraciones de Carlos Mena, Quetzal Guerrero, Tamara Wellons, entre otros. Más información de todos estos temas en 
www.discolai.com.  

<VIDEO: Vakeró - Puro y sincero.
}Esta semana presentamos el más reciente trabajo visual del  cantante de los raperos, mejor conocido como Vakeró, en colaboración con Mentes Fritas. Este colectivo ha tenido en sus manos la responsabilidad de recrear videos para artistas como La Materialista, La Gran Mawon o Riccie Oriach. Hoy presentamos “Puro y sincero”.

 ACTIVIDADES
La gente del festival Isle Of Light calientan los motores con un Pre-Party a cargo de Salt Cathedral y un DJ set por Boundary. La cita es este viernes 16 de marzo desde las 9:00 de la noche en La Espiral 313.
Manuel Betances 
Listin Dioario

Archivado en , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for La una y tantas veces que versionaron a Juan Luis Guerra

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger