Pin It

Widgets


Santo Domingo
Con el eje temático de la no violencia hacia la mujer y musicales celebrando carreras, Premios Soberano entregó anoche su máximo galardón, el Gran Soberano, al veterano merenguero Sergio Vargas (“¿algún problema?”).
“Clamo por las escuelas de música en el país para que nuestros jóvenes tengan mejor conducta”, expresó al recibir la estatuilla un contento Sergio, quien también fue objeto de un homenaje musical en el que cantaron Gabriel, El Mayor, Cherito, Sexappeal, Eddy Herrera y sus hermanos Kaky y Johnny Vargas.
La película “Carpinteros” se llevó tres estatuillas de los galardones que entregan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, esta vez en su edición número 34.
Con dos estatuillas se fueron a casa el productor Iván Ruiz (como animador y por el programa “El Show del Mediodía” del canal 9), la obra “Yago” y las cantantes Natti Natasha (“Solista destacada en el extranjero” y “Criminal” (a dúo con Ozuna) y Nathalie Peña Comas como “Artista clásico destacada en el extranjero” y “Cantante lírico”.
La producción de Alberto Zayas cumplió las expectativas con una vistosa escenografía y un paseo dinámico por los diferentes ritmos populares, aunque con un marcado acento urbano que buscaba conexión con las nuevas audiencias. El productor se ganó su pase para el próximo año.
En la gala sobresalieron exponentes como el astro puertorriqueño Daddy Yankee, el puntero Ozuna, la novel Natti Natasha y los dominicanos Don Miguelo, Mozart la Para, Chimbala y Liro Shaq. En la apertura ellos cantaron “Bye, bye” y “Llevo la vainita”.
También se generaron momentos de humor, en los que Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert fluyeron acallando los pronósticos en contra para lograr roles merecedores de sonoros aplausos.
Varios ganadores o presentadores de premios se refirieron a la violencia de género y uno de ellos fue el Big Papi David Ortiz, quien pidió poner fin al maltrato a la mujer. “Los feminicidios no son un juego”, reflexionó.
Notables ausencias: Toño Rosario, quien se llevó la estatuilla de merenguero, Frank Reyes la del bachatero y Zacarías Ferreira la de bachata del año: “Asesina”.
OTROS MOMENTOS

“Carpinteros” talló con madera de talento la lista de ganadores con tres premios: actriz Judith Rodríguez, drama y director José María Cabral.

La competencia en lo popular estuvo reñida al conocer resultados como el que Chiquito Team Band repitió como grupo salsero del año frente a Yiyo Sarante. Gabriel cargó con el “Mejor álbum del año” por “Contra la corriente”.
Fefita la Grande fue elegida la merenguera típica, mientras Daniel Santacruz es el autor de letras.
Natti Natasha se llevó la corona como artista destacada en el extranjero, Wason Brazobán como cantante solista del año y en concierto “Fernando Villalona Sinfónico” (producido por Amaury Sánchez). Marcos Yaroide, en música religiosa.  

Ramón Almánzar

Archivado en , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger