Pin It

Widgets

45 años de teatro sin máscara

  • 45 años de teatro sin máscara
    Inicios. Lidia Ariza sufrió discriminación por su color de piel en el grupo de teatro al que pertenecía.
Escarlin Pozo
Santo Domingo
Se abre el telón, sale al escenario y así nace la actriz Lidia Ariza, hace 45 años. La artista, quien llevaba siempre una sonrisa marcada en su rostro, hizo honor a su profesión cada minuto que marcaba el reloj, porque al hablar y moverse, durante la entrevista, era como si actuara dentro de un teatro.
Durante un encuentro en la redacción de Listín Diario, la actriz trató varios temas relacionados a su carrera y su pensar sobre el teatro dominicano. Respondiendo a una pregunta, sostuvo que desde hace 45 años a la actualidad existe una evolución positiva en el arte dominicano. Por igual, explicó que actualmente existe un gran número de salas y grupos de teatro, lo que describe como más oportunidades de trabajo para la nueva generación de actores. Al hacer un contraste en el tiempo, destacó que en la actualidad  las salas independientes de teatro están dando muchas oportunidades a los jóvenes para usar sus espacios y poner allí sus trabajos.
Dentro de los lugares que mencionó se encuentra el Teatro “Las Máscaras”,  “Alternativo”, “Guloya”, “Casa de Teatro” y “La 37 por las Tablas” (en Santiago). Por otra parte, la intérprete resaltó las acciones que realiza el Ministerio de Cultura en el país, destacando el trabajo que realiza el ministro de turno de conformar grupos con la finalidad de impartir talleres en las diferentes provincias.
“Espero que no sea un proyecto piloto, que pueda ir más allá del ministro de turno. Deseo que pueda ser sustentable; y que el dinero que se destine para eso esté siempre disponible”, especificó la actriz.
Sin embargo, sostuvo que “al teatro dominicano le hace falta políticas culturales y que la parte gubernamental debe crear políticas viables, que se puedan sostener en el tiempo sin utopías”.
ACTRIZ DE LUJO
Su tiempo en las tablas

La actriz ha demostrado que viene pisando fuerte durante estos años, al recibir premios en el extranjero como mejor actriz durante el “Festival de Teatro Clásico”, en Texas y varios premios “Casandra” y Soberano, en el país. Lidia Ariza celebrará sus 45 años en el teatro con el monólogo “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos” (de Luis Martin Descalzo), dirigida por Germana Quintana, todos los fines de semana de abril en el Teatro Las Máscaras, Zona Colonial.

La actriz sostiene, con gran emoción en su rostro, que “estos años han sido muy satisfactorios, no los he dejado conmigo. He ido pasando a otros mis años de experiencia. He abierto las manos para compartir este manjar que he venido comiendo para que otros puedan comer”.  

Archivado en , , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for 45 años de teatro sin máscara

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger