Pin It

Widgets

Bomba Estéreo: “El Caribe es nuestra musa original’’

  • Bomba Estéreo: “El Caribe es nuestra musa original’’
     ‘Estaremos interpretando las canciones de este álbum y de todo el repertorio de la banda, o sea, de todos los discos pasados. Pero en términos generales, música de nuestro último disco”.
      
Venez Gafer
Santo Domingo
Tropicales, internacionales, exóticos y con estilo peculiar, así es Bomba Estéreo. Ellos se definen como ‘‘cantantes del mundo’’, por el coctel de géneros que mezclan: electrónica, rock, reggae, el rap, cumbia... Una agrupación que ha puesto en alto a Colombia y a la música del Caribe en general. Sin duda nos contagian con su colorido ritmo, originales letras y extraordinarios videoclips.
OH!MAGAZINE: DESDE 2005, FECHA EN LA CUAL ARRANCARON: ¿CÓMO HAN EVOLUCIONADO HASTA EL DÍA DE HOY?
B.E: Mantenemos nuestra raíz, pero como los árboles, vamos cambiando de color y creciendo con el tiempo.

OH!MAGAZINE: USTEDES NO TEMEN A LAS MEZCLAS EN SU MÚSICA. ¿CON QUÉ OTRO GÉNERO SE ATREVERÍAN A JUGAR?
B.E: ¡Creemos que ya hay bastantes ahí! Estamos trabajando un triángulo que es básicamente nuestra mayor influencia que es la música que sale de África, llega al Caribe y pasa por los sintetizadores electrónicos. El Caribe en general siempre será un punto de referencia y creemos que todo lo que sale de ahí es interesante. Siempre abiertos, esa es nuestra filosofía. El Caribe es nuestra musa original, como dice la canción del Joe, ‘‘siempre dispuestos a poner granos de arena para que el bailador no muera’’.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO ES SUREL ACIÓN FUERA DE LA BANDA?
B.E: Distante, pues vivimos en lugares diferentes de Colombia. Aún así, ya los años nos han llevado a que sea profunda.

OH!MAGAZINE: ¿QUIÉN ESCRIBE LAS LETRAS DE SUS CANCIONES? Y, ¿CON CUÁLES TEMAS VIBRAN MÁS AL PENSAR EN UNA PRODUCCIÓN DE ÁLBUM?
B.E: ¡Liliana! Tiene que ver con lo que pasa en la vida en el mundo de hoy, que es bastante convulso, pero nos lleva a mirar hacia adentro. Allí está la fuerza  del cambio.

OH!MAGAZINE: NOS GUSTARÍA SABER SOBRE LOS GUSTOS MUSICALES DE CADA UNO DE USTEDES.
B.E: Bastantes y muy diversos. Van desde Joe Arroyo hasta Bonobo. La música africana siempre y, últimamente, nos está gustando mucho Sofi Tukker.

OH!MAGAZINE: Y QUÉ HAY DE LAS PERSONALIDADES DE CADA UNO (HOBBIES, COMIDA FAVORITA, LIBROS, ETC.)?
B.E: La comida de los lugares es la mejor manera de entrar a la cultura, aparte de la música, obviamente. Procuramos tener nuestros paladares siempre dispuestos a probar la comida local.

OH!MAGAZINE: EN AGOSTO DE 2017, UNO DE SUS INTEGRANTES JULIÁN SALAZAR ANUNCIÓ QUE YA NO ERA MIEMBRO DEL GRUPO. ¿CÓMO ES PARA USTEDES PERDER UN MIEMBRO DE LA BANDA?
B.E: Parte del proceso de hacer una familia, los hijos crecen y se van de la casa. ¡Apoyo total!
 
OH!MAGAZINE: EL AÑO PASADO SURGIERON MUCHAS CRÍTICAS SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LOS GRAMMY LATINO 2017 CON INTERPRETAR LA CANCIÓN ‘’DESPACITO’’, CON LUIS FONSI. ¿POR QUÉ CREEN QUE GENERÓ ESA REACCIÓN?
B.E: A veces las cosas no salen como uno espera y hay territorios que es mejor no pisar.

OH!MAGAZINE: TIENEN UN ESTILO DE VESTIR MUY PARTICULAR, COLORIDO Y TROPICAL, ¿QUIÉN LOS ASESORA CON LOS ESTILISMOS?
B.E: Toda la parte artística de Bomba sale de nosotros mismos. Es parte de nuestra propuesta estética y de nuestra formación en artes visuales.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO SE DEFINEN EN PERSONALIDAD? (PREGUNTA PARA TODOS)
B.E: Montaña mezclada con mar, páramo y Caribe. Eso es Bomba.

OH!MAGAZINE: LA CANCIÓN ‘‘FIESTA’’, FUE UN REMIX ÉPICO POR LA PARTICIPACIÓN DE WILL SMITH Y PORQUE LOGRÓ ESTAR EN UNA DE LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS DE 2015 ¿HA SIDO LA CANCIÓN QUE MÁS LOS HA HECHO SENTIR SATISFECHOS A NIVEL DE ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO?
B.E: Todas las canciones tienen un valor especial para uno y reflejan un momento de la vida. Unas tienen más éxito que otras, pero eso no lo decide  uno, lo decide la gente. Y eso es lo lindo de la música.

OH!MAGAZINE: SU ÚLTIMO ÁLBUM ES ‘‘AYO’’ (2017). ¿ESTÁN TRABAJANDO CON PROYECTOS NUEVOS?
B.E: Ayo, si le pones una H antes, hayo, es la hoja sagrada de una planta de la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí grabamos parte del disco, la mejor parte, la más espiritual. Decidimos ponerlo “Ayo” para dejar el significado más abierto. Si pones “Ayo” en un diccionario te aparecen varios significados, desde una cadena montañosa en Aruba, una expresión de júbilo, un modismo para llamar a la gente en inglés... Es una palabra que puede tener varios significados y se puede decir en varios idiomas. Para nosotros significa lo que marcó este disco, algo muy terrenal, muy espiritual, muy luminoso. Pero cada cual lo puede interpretar como quiera .

OH!MAGAZINE: PRONTO ESTARÁN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, PRESENTÁNDOSE EN ‘‘ISLE OF THE LIFE’’, ¿TOCARÁN LAS CANCIONES DE SU ÚLTIMO ÁLBUM? DENNOS UN ADELANTO DE LO QUE VEREMOS EN SU PRESENTACIÓN.
B.E: Es un show lleno de Baile, emoción, alegría ... Bomba es una banda que se ha dedicado todo el tiempo a tocar, entonces los shows son muy potentes siempre, mucho más que los discos, afortunadamente. Estaremos interpretando las canciones de este álbum y canciones de todo el repertorio de la banda, o sea, de todos los discos pasados. Pero en términos generales, música de nuestro último disco.

OH!MAGAZINE: Y A PROPÓSITO DE SU VISITA AL PAÍS: ¿SABEN BAILAR BACHATA, MERENGUE? ¿QUÉ LES GUSTA DE DOMINICANA?
B.E: Por supuesto, que estamos contagiados de toda la música de ustedes. Dominicana es un país que admiramos, una de las islas más potentes a nivel de música en el Caribe.

Archivado en , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Bomba Estéreo: “El Caribe es nuestra musa original’’

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger