Pin It

Widgets

Carlos Vives lanza canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2018

Carlos Vives estrena la canción "El sombrero de Alejo", la canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2018, que rinde homenaje precisamente al artista samario. (Leer Carlos Vives deja de cantar "La gota fría" por problemas de derechos de autor).

Originalmente escrita para ser incluida en el álbum "Vives", la nueva versión cuenta conla colaboración de Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón, quienes expresan el sentir vallenato en la industria discográfica. (Leer Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives presenta programación).

"Alejo es un hombre que congrega, todos estamos de acuerdo que Alejo es el gran símbolo del vallenato. 

Si tenemos que buscar uno, fue el primogénito, el primero, por su alma, por su humanidad, por su sonrisa, por lo que representa, por su piel, por su acordeón, entonces ese sombrero fue el que se fue por el mundo, lo vemos en los mundiales, en los partidos de tenis grandes, vemos un sombrero de Alejo, por eso esa canción dice eso. 

Y por eso, al final, terminó volviéndose el himno. Que todos hayan querido cantarla, que todos hayan accedido a llegar a grabarla, es para mí un honor como cantante, pero al mismo tiempo nos une a todos alrededor de ese sombrero que representa también al Festival de la Leyenda Vallenata"

El lanzamiento de "El sombrero de Alejo" está acompañado de un video musical que fue grabado en Valledupar, capital mundial del vallenato, y presenta el viaje de un juglar por la región, inspirado en la mítica figura de Alejandro Durán, el primer Rey Vallenato. 

El personaje recorre los lugares que inspiraron las más profundas melodías y composiciones de la música vallenata. Visualmente, los rostros de la gente componen el paisaje humano que sustenta la cultura, coronada por el sombrero, un elemento protagonista que está presente en cada plano del video.

Carlos Vives alista su participación en el Festival de la Leyenda Vallenata 2018, donde se le rendirá homenaje. El día de la inauguración (27 de abril) el cantante se presentará junto a su Ilíada Vallenata conformada por siete cantautores, Jorge Oñate y el rey de reyes Álvaro López.

También se realizará el espectáculo "Vives y los cantautores" en el que participarán Adolfo Pacheco, Isaac 'Tijito' Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero, a quienes Vives les grabara en los "Clásicos de la Provincia I y II". En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de "Ausencia sentimental", himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

El cierre de la noche inaugural estará a cargo del cantante Jorge Oñate, "El Jilguero de América" y el Rey de Reyes, Álvaro López, quienes harán un recorrido por los clásicos vallenatos.

Archivado en , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Carlos Vives lanza canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata 2018

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger