Pin It

Widgets

Georgina Duluc trae a una “Eva” de los tiempos modernos a la Sala Ravelo

SANTO DOMINGO. La nueva apuesta teatral de la actriz y comunicadora Georgina Duluc en su función premier mostró un montaje que simula el paraíso en tiempos modernos. “¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” estará hasta el 8 de abril en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
El montaje lanza diversas cuestionantes sobre el universo femenino. Este monólogo de Eva, interpretado por Georgina Duluc, busca revisar el contrato de la mujer con Dios en un texto cómico que entretuvo a la audiencia. Desde cosas tan triviales como por qué envejecen antes que los hombres hasta por qué a las mujeres les tocan mayores responsabilidades sociales con la maternidad, el matrimonio y el hogar.
Una Eva soberbia
Rebelde, crítica y soberbia, Georgina hace alusión al desprecio que históricamente ha vivido el personaje de Eva, visto como la malvada o la víbora. El montaje se destaca por la escenografía de Fidel López y la creación de un llamativo lugar para hablar con Dios como si fuese en una sala de espera dentro del Paradise Enterprise. También gustó el slogan: “El cielo, donde llegar depende de ti”, con las voces de Raeldo López y Esmeldy Chávez como los arcángeles, intermediarios o más bien, mensajeros de Dios. La comunicación con estos secretarios del cielo logra su cometido, pues hilvana risas en la audiencia en su sutil comparación con el quehacer de los operadores telefónicos. La actriz hizo al público parte de su discurso al utilizar como ejemplo algunas situaciones de la vida cotidiana.
La pieza se desarrolla con el toque del destacado Waddys Jáquez, quien la adaptó y reescribió con un lenguaje coloquial y con temas propios de la idiosincrasia dominicana. La propuesta es original de Marcela Girón y Guillermo Canache y cuenta, además, con la dirección de Ramón Santana.
La producción técnica estuvo a cargo de Franklin Rodríguez, y la dirección de sonido fue realizada por Darwin Pérez.
Tras contarle a la audiencia sobre los tantos problemas que deben afrontar las féminas, Eva por fin logra hablar con la Diosa, y le reprocha las razones de sus debilidades. Ella no le encuentra nada positivo a ser mujer. Al final, el texto pretende elevar el pensamiento femenino, mostrando sus fortalezas y superioridades frente a los hombres.
Dios... o bueno, la Diosa la anima a “darse el permiso de ser”; de verse como “la mujer, la guerrera, la creadora”, así como mantener el amor propio.
Georgina Duluc logra entretener a su audiencia y durante una hora entra en un personaje que le cae como anillo al dedo. El tema del monólogo puede crear controversia por las cuestiones que se ventilan, sin embargo, es un montaje para disfrutar con la mente abierta.
Mientras que el joven actor, productor y director Ramón Santana, escribió una publicación en su cuenta de Instagram que elogia el trabajo de Georgina Duluc y de todo el grupo involucrado: “Gracias Dios por guiarme siempre con los proyectos correctos y con la gente correcta”.
Las boletas tienen un costo de RD$1,000.

Archivado en , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Georgina Duluc trae a una “Eva” de los tiempos modernos a la Sala Ravelo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger