Pin It

Widgets

De padre a hijo: De Vladimir a Bryan Dotel

Emelyn Baldera
Santo Domingo
Un día cualquiera el productor y artista Vladimir Dotel despertó escuchando unos acordes en el piano de su casa, que lo hicieron bajar rápidamente de su cama para ver quién tocaba. La sorpresa fue grande: su segundo hijo Bryan estaba al frente del instrumento, demostrándole lo que había aprendido sin profesor alguno, solo con tutoriales y por disposición propia.
Fue cuando entonces el líder del grupo Ilegales descubrió que su hijo amaba la música tanto como él, pero quería aprender solo, sin el apoyo de su padre.
De los cuatro hijos que tiene el creador de “La morena”, él ha sido el único que ha manifestado intenciones directas para adentrarse en el difícil mundo de la música, como lo define Dotel.
Con apenas 18 años ha escrito algunas canciones, ha producido sus propios temas y esta semana presenta su primer tema oficial que espera que no sea sólo una “Aventura” (así se titula), y que el mismo le permita seguir conquistando corazones, como lo ha hecho su padre por más de 20 años, y con quien de paso compite porque también está estrenando “Necesito un corazón”. Para Bryan, su padre es un artista demasiado bueno.
“Muchas veces cuando yo escucho música de él, me pongo sentimental porque son tan bien hechas las letras que me motivan. Después de 18 años escuchando su música sé que tengo su influencia”, cuenta el creador del tema “Aventura”, quien previo al estreno hizo un experimento con “Cosquilleo”, tema que promocionó su padre para algunos países de Centroamérica.
Vladimir está sorprendido y al mismo tiempo siente miedo porque “uno como padre quiere lo mejor para sus hijos”.
No le preocupa que la gente sienta que él está “empujando” a su hijo a que siga sus pasos, aunque aprovecha para aclarar que no es así.
“Algunas veces la gente puede entender que uno esté inclinándolo por ese lado; a mí es Antonio González, mi director musical, que me dice si escuché lo nuevo de él, porque Bryan a mí no me dice nada, él no quiere que yo me involucre en sus cosas, lo quiere hacer por su propia cuenta y no porque es mi hijo”, cuenta a LISTÍN DIARIO, en una entrevista exclusiva el intérprete de “Fiesta caliente”.  
En escena
Primera vez
Vladimir Dotel recuerda que a los 15 años el muchacho hizo su primera presentación en Casa de Teatro y subió sin temor alguno y con una seguridad que le sorprendió.
Al verlo estrenar oficialmente su primer disco solo se atrevió a pedirle a Dios que “me lo ilumine, y me lo encamine”.
Se le preguntó a Vladimir qué hacía él a esa edad (18 años), y respondió lo siguiente: “Yo era candela, a los 15 años, yo había compuesto par de canciones, y participé con 14 años en un concurso de rap que hizo Súper Frank”.
A la edad que tenía Bryan su padre estaba tocando puertas para que escucharan sus creaciones y debido a la insistencia que tenía y la pasión que ponía a la música muchos “en el barrio me decían que yo estaba loco, y yo les decía que yo era artista y la iba a pegar...”.  .

Archivado en , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for De padre a hijo: De Vladimir a Bryan Dotel

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger