Pin It

Widgets

Película libanesa "Capharnaüm" premiada en Cannes por sus valores humanistas

EFE
Francia
La película libanesa "Capharnaüm", de Nadine Labaki, obtuvo hoy el premio de la Ciudadanía, que por primera vez recompensa en el marco del Festival de Cannes a un filme por sus valores humanistas, universales y laicos.
La directora, conocida por "Caramel", entra de lleno en la vida diaria de los sirios que tras huir de su país en guerra están en el limbo legal, sin papeles ni ayudas, y lo hace a través Zein, un niño de 12 años que se escapa de su casa cuando su familia decide entregar a su hermana de 11 para casarse con un hombre de 30.
Labaki fue premiada por la asociación Clap Citizen Cannes, creada en mayo de 2017 durante la 70 edición de Cannes y presidida por el francés Laurent Cantet, Palma de Oro en por "Entre les murs".
Esta nueva distinción, según sus promotores, celebra el compromiso de un director "en favor de los valores ciudadanos" y apuesta por "una obra de calidad artística de primer plano que exalte las virtudes de la riqueza humana, individual y colectiva".
Este pasado viernes, en la presentación del filme en rueda de prensa, Labaki destacó que para ella "el arte y el compromiso van de la mano", y dijo creer realmente en el poder que tiene "para provocar cambios".
Optaban al galardón las películas presentadas en la competición oficial de esta 71 edición, que se clausura esta noche con la entrega de la Palma de Oro, a la que opta, entre otras, "Todos lo saben", protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Archivado en , , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Película libanesa "Capharnaüm" premiada en Cannes por sus valores humanistas

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

MIS FAVORITOS

LAS MAS LEIDAS

noticias

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por Ayudadeblogger