Home » » CINE Premios Iris: “Veneno” es la elegida del jurado

CINE Premios Iris: “Veneno” es la elegida del jurado

Written By Azua FM Radio on domingo, 24 de febrero de 2019 | febrero 24, 2019

  • Premios Iris: “Veneno” es la elegida del jurado
    Filme. Manny Pérez interpretó a Jack Veneno en la película dirigida por Tabaré Blanchard.
Santo Domingo
La empresa de Telecomunicaciones Claro y la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) anunciaron la cuarta versión de los premios Iris Dominicana Movie Awards 2019, con la novedad de que por primera vez se otorgará “El Gran Premio del Jurado”, que este año recaerá sobre “Veneno: El relámpago de Jack”, del director Tabaré Blanchard.
“Veneno” quedará de esa manera fuera de la competencia en las otras 28 categorías, que fueron dominadas por “Rubirosa, la trilogía” con 18 nominaciones; “Lo que siento por ti”, 16; “El fantasma de mi novia”, 15; “El clóset”, 10; “Cocote”, 9, y “Trabajo sucio” con 8.
La premiación se efectuará el 14 de abril en el Hotel Jaragua, bajo el concepto “Tropical Chic Cinema”, y será transmitida por el canal Antena 7 y por las redes sociales de Claro Dominicana.
En esta producción se resaltará la proyección del talento dominicano en las más importantes mecas del cine internacional durante las décadas de los 40, 50, 60, 70 y 80 tomando como referencia el año 1900, cuando llega el cine al Caribe por la ciudad de Puerto Plata y donde se proyecta la primera película en el país de los hermanos Lumiere.
Asimismo, por segundo año, Iris premia los documentales y agrega la categoría “Mejor Cortometraje” por la cantidad de películas cortas que se producen en el país, incubadora de grandes directores.
Julissa Rumaldo, presidente de Amucine, expresó la gran satisfacción que siente al ver la madurez y crecimiento de estos galardones.
Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo Claro tv y Claro Video, manifestó que esa telefónica reitera el compromiso con el sano entretenimiento, con plataformas que integran lo mejor del arte y la cultura local e internacional.
Los Premios Iris cuentan con un jurado de críticos, académicos y cineastas.
Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario