Home » » CULTURA Teatro y jazz este finde

CULTURA Teatro y jazz este finde

Written By azua fm radio on domingo, 10 de marzo de 2019 | marzo 10, 2019

¿Tienes planes para celebrar el Día Internacional de la Mujer? Si no te decides, te invitamos a compartir junto a ellas una de estas actividades. ¿Aceptas?


En un ambiente acogedor al estilo toscano regresa la temporada del Jazz Nights at Acrópolis, donde el atrio central será la sede de una amplia cartelera de presentaciones artísticas, todos los miércoles durante tres meses a partir de las 6 de tarde. El jazz y otros ritmos serán protagonistas. Todos los miércoles de marzo, abril y mayo del 2019. A partir de las 7:00 de la noche.

Un grupo de talentosos intérpretes conformado por Orestes Amador, Víctor Contreras, Luis Del Valle, Yerlin Guzmán, Noel Ventura, Viena González y Claudio Rivera se adentran en los personajes de esta obra del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca, que continúa en escena este fin de semana en los Clásicos en Chancletas.

8, 9 y 10 de marzo. RD$ 700. Chao Café, Blue Mall, Santo Domingo.

Carnaval de Cotuí en el Colegio ABC.
La promoción 2020 del Colegio ABC eligió a Cotuí como tema para su carnaval para resaltar su impresionante creatividad, así como aporte a la cultura y a la economía del país.

Este viernes a las 10:30 a.m. con las palabras de bienvenida a cargo de la legítima Damisela del Carnaval de Cotuí 2019, Eugenia Torres, en representación de la señora Teresa Ynoa, Alcaldesa de Cotuí, dará inicio al desfile del carnaval con los Platanuses, Papeluses, los Funduses ; el rey y la reina y los profesores Tejaira Ruiz y Babak Pishdidian, desfilarán junto a los estudiantes de 5to Grado de secundaria, quienes organizan la actividad. 

Los Platanuses fueron creados por los esclavos africanos traídos a Cotuí a trabajar en las minas. Sus disfraces son elaborados con hojas secas de plátano y máscaras hechas de higüeros. 

Los Papeluses, que comenzaron en Cotuí cuando un grupo de jóvenes diseñaron estos atuendos con papel de estraza de los colmados y hojas de papel periódico. Como el papel y las hojas se dañaban al mojarse y no podían utilizarse domingo tras domingo en el Carnaval, crearon los Funduses con fundas plásticas.

En homenaje a la laureada maestra del arte dominicano, Soucy de Pellerano, y por el Día de la Mujer, se presenta la muestra “Conciencia, innovación y permanencia/Tributo a Soucy de Pellerano”, integrada por una selección de sus obras en el Centro Cultural Mirador. La muestra abre a partir de este viernes a las 7:00 p.m.

Se exhibirán alrededor de 30 obras en distintos formatos.
Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario