Home » » Niños y jóvenes bailarines muestran su talento en las calles de la capital

Niños y jóvenes bailarines muestran su talento en las calles de la capital

Written By Azua FM Radio on domingo, 10 de marzo de 2019 | marzo 10, 2019

       
Para hacer frente a las precariedades, un grupo de 20 jóvenes bailarines del municipio Los Alcarrizos ha decidido lanzar su talento a las calles y recaudar fondos que le permita seguir desarrollándose en lo que le gusta, que es bailar.


En vez de descansar el fin de semana, el grupo, que se hace llamar “ALS Dancers” y está integrado por niños y adolescentes, se reúne todos los sábados en la mañana y sus miembros salen bien temprano al centro de la capital para dar muestra de su talento a los conductores, a quienes le solicitan cooperar “con sus sueños”.

La esquina de las avenidas George Washington y Máximo Gómez se convierte en su escenario de baile, pero no es su zona fija. Se mueven a varios lugares céntricos de la ciudad donde entienden que pueden mostrar su baile y de paso recaudar fondos para comprar trajes y equipos de música para la academia que han organizado por motivación propia.

Mientras los semáforos están en rojo, un grupo baila y otra parte se acerca para recaudar fondos.)

“Nosotros bailamos para recaudar fondos para comprar vestuario y equipos de música, ya que no tenemos apoyo de nadie y nos gusta hacer esto, nos gusta bailar”, dijo una de las jóvenes que se encarga de organizar la coreografía.

Consideran que las autoridades del Ministerio de Cultura deberían ir a los barrios, donde hay jóvenes que quieren desarrollarse en alguna de las áreas del arte para apoyarlos con profesores, además de materiales y recursos.

También considera el grupo de jóvenes que esa es una oportunidad que tienen las autoridades para alejar a los niños, niñas y adolescentes de los vicios y evitar el embarazo adolescente.
Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario