Home » » Rosy Arango La nueva embajadora de la Música Mexicana

Rosy Arango La nueva embajadora de la Música Mexicana

Written By azua fm radio on martes, 5 de marzo de 2019 | marzo 05, 2019


Representa a México en el festival del Carnaval de Barranquilla Colombia.
Con más de 20 años de carrera, Rosy Arango se ha consolidado como una embajadora de la Música Mexicana más representativa del país, gracias a diferentes producciones que ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Actualmente, Rosy presenta su más reciente producción discográfica “Mi nombre es México” de la mano de Celso Duarte, este disco presenta una propuesta de la música fusión y hace una revalorización a la cultura y música mexicana.

“Mi nombre es México” es presentado en el marco de las festividades culturales del Carnaval de Barranquilla y considerado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, llevando así el nombre de México muy en alto y mostrando las riquezas del folklore nacional junto con el arte de catrinas contemporáneas y la exposición de las Diosas Prehispánicas.

Rosy Arango ha sido reconocida como “La Reina del Mariachi”, título que le fue otorgado por la Unión Nacional del Mariachi, gracias a su destacada labor por preservar y seguir difundiendo la música mexicana. El Ex Presidente Felipe Calderón la nombro: “La Voz del Bicentenario” y como “La Nueva Embajadora de la Música Mexicana” por La Hora Nacional.

En el mundo cultural mexicano cantó el Himno Nacional Mexicano con la Orquesta Sinfónica en la ceremonia del grito de independencia e interpretó el tema oficial del Bicentenario “La placita”. En conjunto con SECTUR y Presidencia presentó el disco “La hija de Villa”, una producción especial dedicada al General Francisco Villa, éste rescata los corridos revolucionarios dedicados al caudillo.

Su ardua labor de la difusión cultural mexicana, ha logrado presentarse en “Las noches de museo” misma acción que la hizo acreedora al Doctorado Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano y la UNESCO, por el rescate cultural mexicano.

Rosy Arango al ser una representante de la Música Mexicana ha sido invitada a diversos países en los que cuenta sobre las tradiciones mexicanas y lucha contra la estigmatización en la que se encasilla al género musical.
Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario