Select Menu

Random Posts

Lorem 1

Technology

TV AZUA FM RADIO

Shooting

Racing

News

Lorem 4

» » » Acusan a la cantante Dua Lipa de fascista y neonazi

La cantante Dua Lipa está en medio de un escándalo de proporciones sociales y políticas.
La cantante publicó una imagen donde se puede leer la definición de “autóctono” de la siguiente manera: “au•toch•tho•nous adjetivo (del habitante de un lugar) indígena en lugar de descendiente de inmigrantes o colonialistas”.
Según el periódico español La Vanguardia las palabras aparecen sobre un mapa en rojo de Albania, aunque no la actual sino la que era antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso ha hecho que muchos en redes la tachen de nazi.
La explicación por la que están acusando a Dua Lipa de partidaria de la extrema derecha tiene que ver con el conflicto histórico después de que Albania redujera fronteras y considerase que algunos de sus ciudadanos no lo eran.
Serbios y albanos mantienen desde hace años una rivalidad que a día de hoy sigue vigente. Los serbios no consideran a los albanos como parte del pueblo de los Balcanes y Dua Lipa, cuyos padres son albano-kosovares, ha querido romper una lanza en favor de la tierra de sus orígenes.
En redes sociales se han hecho muchas lecturas del mensaje de Dua Lipa y precisamente una de ellas es la de que la cantante no está teniendo ninguna actitud nazi sino más bien lo contrario: estaría reivindicando la condición autóctona del pueblo albanés y su legitimidad para ocupar el territorio que hoy ocupan.
Según el periódico español el mensaje de Dua Lipa tiene muchas lecturas pero hay quienes creen que lo que está intentando hacer es posicionarse para acercarse al pueblo albano y ganar promoción. La artista, de momento, no ha hecho referencia a las acusaciones que la tachan de nazi.

About azua fm radio

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply