Select Menu

Random Posts

Lorem 1

Technology

TV AZUA FM RADIO

Shooting

Racing

News

Lorem 4

» » » Anthony Ríos cumpliría hoy 70 años de edad


El destacado cantautor dominicano Anthony Ríos hubiera cumplido este viernes 17 de julio 70 años edad.
En honor a su legado, su amigo, el empresario artístico Raphy D’ Oleo anunció que pretende lanzar un programa y una estación virtual con el concepto de popurríes. “Hoy cumplirías 70 años. Pretendo lanzar un programa y una estación virtual con el concepto de popurríes. Donde quiera que estés, sé que me acompañarás en esta nueva aventura de diversión. Te quiero hermano”, fueron las palabras del productor, a propósito del día en que nació Anthony Ríos.
El 4 de marzo del 2019 el destacado cantante, compositor, locutor y humorista Anthony Ríos falleció a los 68 años. A más de un año de su partida, su legado permanece.
Su muerte se produjo debido a complicaciones cardiacas en momentos de plena faena laboral, pues se preparaba para una serie de actividades en el país y en la ciudad de Nueva York. En el 2015 fue operado a corazón abierto y tuvo que bajar la intensidad laboral, pero nunca dejó de trabajar.
Trayectoria
Froilán Antonio Jiménez, nombre del artista, nació en el año 1950 en Hato Mayor y dejó grandes composiciones que marcaron a varias generaciones. Artistas de distintos géneros abrazaron su música y se han inspirado en Ríos, como el salsero Alex Matos, quien explotó musicalmente con el éxito “Si entendieras”.
Anthony Ríos hizo casi de todo en el arte. Una de sus facetas fue su breve paso por el cine. Actuó en la película “Vamos de robo” de Roberto Ángel Salcedo, donde compartió créditos con Fausto Mata y Carlos Sánchez. Años atrás, muchos recuerdan su estilo de presentar, sus animaciones y por supuesto, las comedias en el “Show del mediodía” en la década de los 80.
Anthony Ríos vivió a su manera. Su paso por la música lo marcó de las manos de Johnny Ventura y su Combo Show al que ingresó en 1971. Allí cultivó amistad con sus integrantes incluyendo Luisito Martí cuando llegó a la capital procedente de su natal Hato Mayor. Además de su don para la música fue un gran comediante. El cantante confesó que aprendió mucho de “El caballo mayor” y que se dejó guiar.
Su primera producción musical se tituló “El sentimental”, grabada con la agrupación “El Combo Show”, y de forma inmediata se convirtió en uno de los cantantes más populares de República Dominicana.
De su fábrica de éxitos de cargado sentimiento se destacan temas como “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora”, “Indignación”, “Fatalidad”, “Si un día te sientes sola”, “Canción de adiós”, “Ella es, tú fuiste”, “La mancha”, “Hoy daría yo la vida”, “Pudiera ser”, “Como chavala en mi vida”, “Amada amante”, “Señora tristeza”, “Un gran amor y nada más”, “Si entendieras”, entre otros.

About azua fm radio

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply