Select Menu

Random Posts

Lorem 1

Technology

TV AZUA FM RADIO

Shooting

Racing

News

Lorem 4

» » » “El Torito”, una estrella musical que prueba suerte en el Senado

Santo Domingo, RD.
Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia de República Dominicana. Punto.
Héctor Acosta es desde hoy senador electo de la República, en búsqueda de iguales calificativos pero en el quehacer político.
“El Torito”, un astro musical que nació un 23 de Mayo en su “Bonao City”, se convirtió anoche en el senador de la provincia Monseñor Nouel.
“Yo creo que la gente me ve como uno más, como un primo o un vecino de cualquiera y por eso me aprecian tanto, más que a muchos otros, aunque suene feo decirlo”, contó Acosta en una entrevista a este diario en el año 2010, cuando todavía no coqueteaba con la actividad política.
En 1982 despertó su estrella como artista cuando en su natal Bonao se llevó a cabo un Festival de la Voz, al que él decidió sumarse sin haberse preparado para eso y resultó el airoso ganador, no solo del primer lugar sino también del cariño de la gente.
“El Torito” se confiesa como un hombre de hogar, de no salir mucho, porque normalmente en su trabajo “vive entre luces y fiestas”. “Entonces en el tiempo libre no voy a andar en lo mismo, lo mío es la tranquilidad y mis hijos”, señala Acosta.
Acosta derrotó en los comicios a Félix Nova, quien llevaba desde el año 2006 en la senaduría de la provincia Monseñor Nouel.
Aunque para 2009 no había anunciado públicamente sus intenciones de participar en política, “El Torito”, comenzó a hacer activismo social con fuertes críticas al gobierno del entonces presidente Leonel Fernández. “No ha sido fácil transmitir alegría a un pueblo tan deprimido. Lo más difícil que me ha tocado vivir ha sido transmitir alegría a un pueblo que está tan deprimido; se hace un poco cuesta arriba sacarle la alegría a la gente”,  dijo el intérprete de “Si tu estuvieras”.
Desde entonces sus apariciones públicas sobre temas nacionales se hicieron más frecuentes. Pero también su dedicación a cantar en espectáculos deportivos como la Serie del Caribe, siempre cantando el himno patrio.
Para los comicios del año 2016 manifestó sus intenciones de aspirar a la senaduría de su provincia pero finalmente no fue incluido en la boleta del naciente Partido Revolucionario Moderno. En esos comicios resultó ganador Félix Nova, quien ganó su reelección, justo a quien precisamente hoy derrotó el artista.
La música
Aquel festival que terminó ganando tiene la anécdota de que, para participar, se iba a escondidas de su padre para tomar parte en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar.
Su carrera dio vuelco cuando en el 1989, durante una presentación de Los Hermanos Rosario en Bonao, conoció a Gerardo Díaz “El Toro”, quien quedó impresionado al verlo en una pequeña improvisación. La respuesta fue proponerle ser parte de Los Toros Band. “Pero antes de concretizar esta agrupación, estuvo durante dos meses adquiriendo experiencia en la orquesta de Los Hermanos Rosario y un período igual con Henry Hierro”, señala la biografía del hoy senador, publicada en su portal de internet.

About azua fm radio

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply