Select Menu

Random Posts

Lorem 1

Technology

TV AZUA FM RADIO

Shooting

Racing

News

Lorem 4

» » » Quieren ser presidentes: Kanye West, Rubén Blades y otros famosos buscan entrar a lista de gobernantes en varios países

Santo Domingo, RD

Los famosos se han dejado se­ducir por la po­lítica y algunos hasta han aspi­rado a la presidencia de sus respectivos países y otros pocos han ganado comicios presidenciales, como el ac­tor Ronald Reagan en Esta­dos Unidos (1981-1989), el actor cómico Jimmy Mo­rales en Guatemala (2016-2020) el músico/cantan­te Michel Martelly en Haití (2011-2016).
A esa lista presidenciable se quiere sumar el rapero Kanye West, quien acaba de anunciar su candidatura pa­ra optar por la presidencia de Estados Unidos, después de haber apoyado en ante­riores al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.
“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Uni­dos al confiar en Dios, uni­ficar nuestra visión y cons­truir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, anunció el músico en sus redes sociales con el lema “2020 Vision”.
Kanye competiría en las elecciones contra Trump y contra el candidato demó­crata Joe Biden.
El magnate de la tecnolo­gía Elon Musk le ha testimo­niado su apoyo en un tuit, al igual que miles de sus se­guidores en las redes han expresado su apoyo al can­tante e inclusive han bro­meado con la idea de que Kim Kardashian se convier­ta en primera dama.
En Estados Unidos tam­bién Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Rocka”, ha manifestado su deseo de optar por la presi­dencia en 2020 ó 2024.
El actor explicó que al ver la aceptación de la gen­te en redes sociales le surgio la idea de postularse, pues según él, el mismo Donald Trump empezó su carrera política de esa manera.
Los actores Will Smith y Angelina Jolie, por separa­do, también han pensado en aspirar a la presidencia de Estados Unidos.
En Haití
En el año 2010 el can­tante Wyclef Jean quiso ser presidente de Haití. El ra­pero se postuló con el apo­yo del diputado Pierre Eric Jean-Jacques.
Jean es famoso en Haití por su música y por el traba­jo de su organización de be­neficencia “Yele Haiti”,
Su candidatura a la pre­sidencia de Haití fue oficial­mente rechazada por la jun­ta ncargada de organizar las elecciones que finalmente fueron en 2011.
Aunque al final Wyc­lef Jean no participó de las elecciones, su colega Michel Martelly sí resultó triun­fador en la segunda vuelta electoral del 20 de marzo de 2011 con el 67.57% de los sufragios.
En mayo de 2011 Mar­telly juró como nuevo pre­sidente para conducir la reconstrucción del vecino país. En Guatemala, el actor cómico Jimmy Morales fue presidente de la República de Guatemala entre el 14 de enero de 2016 y el 14 de enero de 2020 tras ser elec­to en las elecciones genera­les de 2015.
Panamá, en cambio, tie­ne un posible candida­to presidencial: el salsero Rubén Blades. De hecho, en 1994 participó en las elec­ciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre 7 candidatos.
DOMINICANOS
No hay tradición.
Aunque son muchos los comunicadores, actores, cantantes y músicos que han incursionado desde el siglo pasado en políti­ca y han aspirado o ejer­cido cargos en el gobier­no o el Congreso de Re­pública Dominicana, los aspirantes a presidente son contados.
Dos casos.
El dramaturgo y direc­tor teatral Franklin Do­mínguez fundó el Movi­miento de Conciliación Nacional, del que llegó a ser candidato presiden­cial. Para las elecciones de ayer, Alfonso Rodrí­guez llegó a anunciar su candidatura, pero al fi­nal desistió.

About azua fm radio

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply