Header Ads Widget


 

Ticker

6/recent/ticker-posts

Quieren ser presidentes: Kanye West, Rubén Blades y otros famosos buscan entrar a lista de gobernantes en varios países

Santo Domingo, RD

Los famosos se han dejado se­ducir por la po­lítica y algunos hasta han aspi­rado a la presidencia de sus respectivos países y otros pocos han ganado comicios presidenciales, como el ac­tor Ronald Reagan en Esta­dos Unidos (1981-1989), el actor cómico Jimmy Mo­rales en Guatemala (2016-2020) el músico/cantan­te Michel Martelly en Haití (2011-2016).
A esa lista presidenciable se quiere sumar el rapero Kanye West, quien acaba de anunciar su candidatura pa­ra optar por la presidencia de Estados Unidos, después de haber apoyado en ante­riores al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.
“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Uni­dos al confiar en Dios, uni­ficar nuestra visión y cons­truir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, anunció el músico en sus redes sociales con el lema “2020 Vision”.
Kanye competiría en las elecciones contra Trump y contra el candidato demó­crata Joe Biden.
El magnate de la tecnolo­gía Elon Musk le ha testimo­niado su apoyo en un tuit, al igual que miles de sus se­guidores en las redes han expresado su apoyo al can­tante e inclusive han bro­meado con la idea de que Kim Kardashian se convier­ta en primera dama.
En Estados Unidos tam­bién Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Rocka”, ha manifestado su deseo de optar por la presi­dencia en 2020 ó 2024.
El actor explicó que al ver la aceptación de la gen­te en redes sociales le surgio la idea de postularse, pues según él, el mismo Donald Trump empezó su carrera política de esa manera.
Los actores Will Smith y Angelina Jolie, por separa­do, también han pensado en aspirar a la presidencia de Estados Unidos.
En Haití
En el año 2010 el can­tante Wyclef Jean quiso ser presidente de Haití. El ra­pero se postuló con el apo­yo del diputado Pierre Eric Jean-Jacques.
Jean es famoso en Haití por su música y por el traba­jo de su organización de be­neficencia “Yele Haiti”,
Su candidatura a la pre­sidencia de Haití fue oficial­mente rechazada por la jun­ta ncargada de organizar las elecciones que finalmente fueron en 2011.
Aunque al final Wyc­lef Jean no participó de las elecciones, su colega Michel Martelly sí resultó triun­fador en la segunda vuelta electoral del 20 de marzo de 2011 con el 67.57% de los sufragios.
En mayo de 2011 Mar­telly juró como nuevo pre­sidente para conducir la reconstrucción del vecino país. En Guatemala, el actor cómico Jimmy Morales fue presidente de la República de Guatemala entre el 14 de enero de 2016 y el 14 de enero de 2020 tras ser elec­to en las elecciones genera­les de 2015.
Panamá, en cambio, tie­ne un posible candida­to presidencial: el salsero Rubén Blades. De hecho, en 1994 participó en las elec­ciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre 7 candidatos.
DOMINICANOS
No hay tradición.
Aunque son muchos los comunicadores, actores, cantantes y músicos que han incursionado desde el siglo pasado en políti­ca y han aspirado o ejer­cido cargos en el gobier­no o el Congreso de Re­pública Dominicana, los aspirantes a presidente son contados.
Dos casos.
El dramaturgo y direc­tor teatral Franklin Do­mínguez fundó el Movi­miento de Conciliación Nacional, del que llegó a ser candidato presiden­cial. Para las elecciones de ayer, Alfonso Rodrí­guez llegó a anunciar su candidatura, pero al fi­nal desistió.

Publicar un comentario

0 Comentarios