Select Menu

Random Posts

Lorem 1

Technology

TV AZUA FM RADIO

Shooting

Racing

News

Lorem 4

» » Pablo García reúne a destacados artistas para la grabación de “Me levantaré”

El cantautor dominicano Pablo García le rinde un homenaje a la humanidad que atraviesa por una situación difícil por la pandemia del COVID-19. El tributo lo ha hecho con la canción “Me levantaré” que estrenará el 28 de este mes y en la que participan reconocidos intérpretes.
Al conceder una entrevista por teléfono desde su re
sidencia en Miami, Estados Unidos, adelantó que “Me levantaré” reúne, además de la suya a las voces de José Alberto -El Canario-, Danny Rivera, Melina León, Yolanda Duke, Kevin Ceballo, La Sophy, Break Out The Crazy, Adalgisa Pantaleón, Cruzmonty, Diomary la Mala, Tony Almont y Valentín Mesa.
Además, participan Kashmir Jones, Charlie Mosquea, William Duvall, Waddys Jáquez, Samuel González, Patty Rosario, Soleil, Pedro Morales, Marcos Caminero, Rossmery Almonte, Lucrecia y Vivian García, Rolexbeatz.
Otros artistas que se unieron a la iniciativa fueron Lolo (en el micrófono), Arturo Sandoval, Luisito Quintero, Rubén Rodríguez, Guy Frómeta, Rafa Payán, Christopher Hierro, Ricardo Ramos, Eli Menezes, Ruddy Alcántara, Fellé Vega, Will Wilde, Rafael Ramírez, Mario Echenique y House of Strings.
“Es una iniciativa que une a muchos talentos con el mismo propósito que es precisamente ayudar a personas que están atravesando una situación en medio de la pandemia. Nuestro talento y el de todos los colegas que han prestado su colaboración es para recolectar fondos con diferentes propósitos”, dijo el compositor.
El tema lo escribió hace un tiempo y desde que la concibió pensó en grabarla para ayudar. Se la imaginó cantada por muchos artistas, lo que logró gracias a Yolanda Duke, William Liriano, entre otras personas.
El compositor expresó gratitud a los vocalistas y músicos que de inmediato accedieron a participar en la canción, la que tendrá también un videoclip que ha sido grabado.
“Se trata de una balada pop. El jueves 27 a las 9:00 de la noche vamos a presentar el videoclip y la canción estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 28 de este mes de agosto”, comentó.
Sobre la filmación del trabajo audiovisual manifestó que se hizo en distancia. Fue reiterativo al expresar la gratitud a todos los que colaboraron. “Danny Rivera, por ejemplo, envió un video de casi una hora de improvisaciones...en ningún momento se detuvo a pensar que este proyecto no dejará beneficios económicos a nosotros. A todos le agradezco su entrega y su desinterés”.
El momento
Pablo García perdió a su padre en medio de la pandemia, un acontecimiento que ha marcado a su familia y pide crear conciencia.
“Mi papá falleció producto de la pandemia...fue algo duro, lo que hace que uno vea lo que está sucediendo como algo más real. Por eso también esta canción sale para darle un poco de consuelo a las familias que han perdido a sus familiares”, abundó.
Los primeros recursos económicos que genere el tema serán destinados para la compra de una ambulancia para el hospital Vinicio Calventi.
“De las ventas de la canción y a través de la página Jompéame vamos gestionar recursos. Cuando una persona vea el video ahí estará el link para hacer la donación”.
La pandemia impidió que se materializara, por ahora, el sueño de hacer un dúo junto al destacado cantautor cubano Francisco Céspedes con la canción Que manera tan loca. “Estamos planificando esa grabación. Eso se mantiene en carpeta. También estoy trabajando en otros proyectos que daremos a conocer más adelante”, concluye.
Replanteando la agenda
”El COVID-19 anuló la agenda artística. A pesar de que han comenzado a desarrollarse una que otras propuestas a través de plataformas digitales, la vida de los protagonistas del arte es gris. “Yo creo que todo va a evolucionar. Para mí esto es como un espejo porque nos ha permitido vernos como persona y como sociedad. Hoy los teatros están cerrados, las salas de espectáculos... sin embargo, ahora el reto es diversificarse, ver qué otras cosas se puedan hacer. Sé de compañeros que cantaban, ahora están escribiendo y los que escriben ahora producen, pero tenemos que buscarle la vuelta”, reflexiona García.
“Mi papá falleció producto de la pandemia... Fue algo duro, lo que hace que uno vea lo que sucede como algo más real”
Pablo García Cantautor
Artistas invitados

About azua fm radio

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply