Contra los incrédulos: Populares cantantes encuentran en Dios inspiración para “nuevas vidas”

 


Ynmaculada Cruz Hierro

Santo Domingo, RD

 Impensable resul­taba para genera­ciones enteras ver que populares can­tantes que estaban sumidos en vicios termina­rían encontrando el cami­no de Dios. Algunos de ellos mismos lo han catalogado como un milagro el poder abandonar esas vidas desca­rriadas.

Incluso, han enfrentado una batalla hasta con par­te de su público, que no da­ba crédito al cambio experi­mentado.

Cuando artistas como Juan Luis Guerra y Ramón Orlando, en los años 90, sin miedo a lo que pudie­ra suceder con sus carreras, anunciaban su conversión a Cristo, mucha gente no les creyó. Entonces fueron cri­ticados y burlados por mu­chos, que no aceptaban tal decisión.

Después de demostrar con hechos sus convivencias en la religión como artistas seculares y fieles creyentes de Dios, otros también de­cidieron buscar del Señor y compartir sus creencias y experiencias con el público.

El lunes, Alex Bueno dijo en una entrevista con LIS­TÍN DIARIO que está con­vencido de que terminará grabando y cantando can­ciones de corte religioso.

El merenguero se procla­mó como un hombre de fe, y que a pesar de las adver­sidades que ha tenido en su vida, siempre ha contado con Dios a su lado y fue así como pudo vencer las dro­gas y el alcohol.

En otro caso, el pasa­do mes de octubre el joven merenguero Manny Cruz compartió en sus redes las fotografías, del momento cuando él y su esposa Yery Peguero fueron bautizados en la iglesia evangélica.

“Me crié en la Palabra de Dios y siempre he asistido a la iglesia evangélica, pero nunca tomé el paso de bau­tizarme porque sentía que no era digno de hacerlo y que tenía que cambiar cier­tas cosas”, escribió. Manny quien fuera bautizado por el pastor José Arturo Pérez.

Fernando Villalona

Hace más de diez años Fernando Villalona les ha­bla a sus seguidores de su conversión a la Palabra.

Durante el lanzamiento de su primer disco cristiano “Mi luz”, en el 2012, el artis­ta habló de una felicidad in­mensa gracias a que dejó a un lado el hombre que llegó hasta pedir colillas de ciga­rrillo para aplacar el vicio.

El año pasado, en medio de la pandemia, Villalona relanzó la producción “Mi Luz” y el tema “Sin Dios no hay nada se hizo viral”.

Juan Luis Guerra

Quizás por ser el más fa­moso y el más internacional  de los artistas dominica­nos convertidos al cris­tianismo, la conversión de fe que experimentó Juan Luis Guerra ha sido la que más ha impactado.

Sólo él sabía lo que ne­cesitaba en su interior. Y es que llegó una etapa en su vida en la que, según él dijo, “no tenía paz. Te­nía problemas para dor­mir y tomaba muchas pastillas (...) Por más mé­rito que alcanzaba, fama o fortuna, siempre había ansiedad en mi corazón; no tenía forma de estar tranquilo”.

Pensó entonces que si conseguía un premio Grammy, llenaría ese va­cío que sentía, pero des­pués de obtenerlo en 1994 se sintió todavía peor. Su conversión no dio mar­cha atrás.

Issa Gadala

En el 2017 el joven can­tante Issa Gadala, a dife­rencia de otros artista con­vertido al cristianismo y continuar en la música se­cular, hizo el crossover a la música cristiana.

“Simplemente es una decisión que tomó porque Cristo vive en mí y todo lo que quiero hacer es para él. Es simplemente por eso que no cantaré esas cancio­nes del pasado y no hay otra respuesta”, dijo durante el anuncio, tras convertirse al cristianismo.

El merenguero Ramón Orlando fue de los prime­ros artistas dominicanos en anunciar su fe.

En un momento muy im­portante de su carrera, el merenguero decide acatar el llamado y sin importar las críticas llegó con el mensaje a las fiestas, lo que mantie­ne hasta el sol de hoy.

Milly y hermana

Entre las merengueras, hace más de 20 años Milly Quezada y su hermana Jo­selyn se convirtieron a la Pa­labra.

Joselyn, incluso, dejó la música secular para cantar­le solo a Dios. En cambio, “La Reina del Merengue” se mantiene grabando temas seculares, pero también da fe públicamente de su en­trega a Dios.

CLAVES

 A Esteban Grullón (Jos­sie Esteban) la vida le empezó a facturar las malas decisiones. Co­menzaba a perder hasta su familia. “Tuve que pe­dirle llorando al Señor que me ayudara y que si Él lo hacía así yo le iba a servir por el resto de mi vida”.

Frutos

Esa entrega a Dios resul­tó positiva y llegó a gra­bar varias producciones cristianas, (2009-2010).

De igual manera, puso al servicio cristiano las emisoras Pura Vida 92.9 FM y Pura Vida 96.7 FM.

Publicar un comentario

0 Comentarios