Header Ads Widget




 

Ticker

6/recent/ticker-posts

Once años sin el humorista y cantante Luisito Martí


Fue 3 de enero de 2010 la industria del entretenimiento y la población recibían la noticia del fallecimiento del polifacético artista, Luisito Martí a causa de un cáncer de páncreas. Hoy, once años después de su partida su familia y amigos cercanos recuerdan sus aportes en el cine, la música en la televisión.

Luisito Martí mostró al público con éxito diversas facetas en los escenarios. Su trayectoria recoge sus pasos en el Combo Show de Johnny Ventura, agrupación en la que brilló gracias a su talento creativo, músico e intérprete. 

“La muerte de Martín”, Te digo ahorita” o “Qué pasa, Papo” son algunas de lacas canciones que marcaron su carrera en el merengue, género con el que conquistó reconocimientos internacionales por la venta de sus discos. Su vida en la música estuvo vinculada muchos artistas, entre los que sobresalen, además de Johnny Ventura, Anthony Ríos, o Kelman Núñez, junto a los que encabezó la orquesta “El Sonido Original”.

En la televisión le fue también que puso en pausa a su orquesta y así asumir el reto de la actuación en los programas “Show del Mediodía”, “De Remate”, “Las mil caras del engaño”, “El Show de Luisito Martí” y “El Show de Luisito y Anthony”. Estas apuestas como actor lo consolidaron como uno de los grandes humoristas, pasando al cine con gran acierto en la película “Nueva Yol” , protagonizada por su personal Balbuena de las manos del cineasta Ángel Muñiz.

A partir de ese momento la vida de Luisito Martí dio un cambio positivo y optó por dedicar más tiempo al cine. El éxito de taquilla de Balbuena lo motivó a realizar una segunda entrega y posteriormente hizo “Los locos también piensan”, con los personajes de Balbuena, Casimiro y Filomeno.

Como actor compartió el escenario junto a Freddy Beras Goico, Felipe Polanco, Cuquín Víctoria, Ramon Ascencio, Juan María Almonte, entre otros actores y actrices.

Su carrera fue premiada por la Asociación de Cronistas de Arte, así como por entidades en el extranjero. En 1996 recibió El Gran Soberano.

Martí nació en Villa Duarte el 1 de febrero de 1945. Murió a los 64 años de edad. El artista estuvo casado con la señora Milagros Rivera (fallecida). Le sobreviven sus hijos Luisín, Kaki, Omar y Robert Luis.

$!Con su personaje de Balbuena, Luisito Martí consagró su carrera como actor

Publicar un comentario

0 Comentarios